La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unas 50 millones de personas en todo el mundo; se caracteriza por convulsiones recurrentes, que pueden involucrar una parte o todo el cuerpo

MEXICALI.- Como parte de las acciones de concientización sobre las enfermedades crónicas, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), hacen una atenta invitación a la población a la conferencia sobre la Epilepsia, la cual será impartida por el doctor René Ignacio González Gómez, especialista en neurología y neurofisiología clínica.  

El director del HGM, Miguel Bernardo Romero Flores, destacó que dicha actividad es dirigida a todo público, con la intención de crear un espacio para reflexionar acerca de este tema, y con la finalidad de que la información se encuentre al alcance de todos; recalcó por ello, que al final de la sesión se dará un tiempo para preguntas y respuestas.   

“Invitamos a todos los pacientes, familiares y población en general a que acudan este próximo sábado 7 de mayo a las 9 de la mañana en el auditorio del Hospital General de Mexicali, la entrada es libre”, comentó Romero Flores. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo.

Se caracteriza por convulsiones recurrentes, que son episodios breves de movimiento involuntario que pueden involucrar una parte del cuerpo (parcial) o todo el cuerpo (generalizado) y en ocasiones se acompañan de pérdida de conciencia.  

Por último, el director señaló que, en caso de requerir alguna información adicional sobre la sesión, pueden escribir a través de la red social del Hospital General de Mexicali, asimismo en el correo hospitalgeneraldemexicali@hotmail.com