Moscú está dispuesto a dialogar con Ucrania, aseguró el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una llamada al presidente francés, Emmanuel Macron

MOSCÚ, RUSIA.- Moscú está dispuesto a dialogar con Ucrania, aseguró el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una llamada al presidente francés, Emmanuel Macron.

A pesar de la incongruencia de Kiev y de su falta de preparación para un trabajo serio, la parte rusa todavía está lista para el diálogo, aseguró Putin, según una declaración del Kremlin acerca de la conversación.

Putin también le informó a Macron sobre el curso de la operación militar especial de Rusia, agregó el Kremlin.

Añadió que ambos mandatarios también analizaron la seguridad alimentaria mundial y que Putin subrayó que las sanciones occidentales han exacerbado la situación.

En tanto, las fuerzas rusas dicen que han reanudado sus ataques a la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria de Mariúpol.

Vadim Astafyev, vocero del Ministerio de Defensa, dijo el martes que los combatientes ucranianos atrincherados en la planta salieron de los sótanos, tomaron posiciones en el territorio y los edificios de la planta.

Astafyev indicó que las fuerzas rusas junto con fuerzas rebeldes de Donetsk estaban usando artillería y aviones... para destruir esas posiciones de fuego".

La planta siderúrgica es el último bastión de la resistencia ucraniana en una ciudad controlada por las fuerzas rusas. Más de 100 civiles, entre ellos varios niños, salían de la planta en un operativo de evacuación supervisado por la ONU y la Cruz Roja.