La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al alcalde de Tecate, Darío Benitez respeto a la investidura de los regidores y “dejarse de payasadas” para atender el tema de seguridad
TECATE.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al alcalde de Tecate, Darío Benitez respeto a la investidura de los regidores y “dejarse de payasadas” para atender el tema de seguridad que aqueja al municipio.
En conferencia de prensa Mario Osuna Jiménez, presidente del PAN en Baja California, quien estuvo acompañado de la Senadora Gina Cruz, la Diputada Federal Lizbeth Mata, el Regidor de Tecate Luis Barroso y la Presidente del PAN en esta ciudad, exigieron respeto a los tecatenses y a la investidura de los ediles municipales, de parte del gobierno de Morena.
Ante los hechos recientes de arbitrariedad y las faltas de respeto a los integrantes del Cabildo por parte del alcalde de Tecate, el líder panista hizo un llamado a respetar primero la legislación en materia de nombramiento de funcionarios públicos y conducirse con respeto ante los tecatenses, quienes esperan resultados de parte de la autoridad municipal y el nombramiento oficial de quien será el nuevo o nueva Directora de Seguridad Publica Municipal.
De la misma forma, Osuna Jiménez descalificó el actuar en materia de Seguridad Publica, por parte del Gobierno de Marina del Pilar Avila, al señalar esta misma que su gobierno sería un gobierno feminista, pero hoy las mujeres no se sienten seguras ni atendidas por el gobierno de MORENA.
Es por eso, agregó, que “se lamenta el clima de rechazo y reproche contra la autoridad que no atiende este lamentable tema. No debemos permitir más víctimas de femenicidios, ni enfrentamientos entre grupos del crimen organizado”.
A seis meses de iniciado el gobierno del estado, no se ven las políticas públicas ni el gobierno estatal, ni federal y mucho menos el gobierno de “estupideces” del alcalde Darío Benítez de Tecate, no hay ni comunicación entre los niveles de gobierno, para atender los temas de seguridad, continuamos proponiendo el mando único en este tema y la atención personal de la gobernadora en este tema, estableció Osuna Jiménez.
Por su parte, la Senadora Gina Cruz durante su participación señaló que el Partido Acción Nacional, rechaza la propuesta del Presidente López Obrador y Morena por desaparecer el INE y la democracia que tanto ha costado en México, ante la propuesta de reforma electoral confirmó que el PAN y sus aliados en el congreso, presentaran una propuesta de reforma, que garantice la libertad y la autonomía del árbitro electoral.
Por último, la Diputada Lizbeth Mata descalificó la campaña de odio y enfrentamiento que desde el gobierno de MORENA, se ha emprendido en contra de los legisladores que votaron en contra de la propuesta de la Reforma Eléctrica, la cual retrocedía a México, en competencia y generación de electricidad.