En cada municipio los prestadores de servicios turísticos tienen varias responsabilidades para exponenciar la campaña
TIJUANA.- En la nueva normalidad, con unas semanas en semáforo verde y al término de la primer temporada vacaciones de Semana Santa en dos años, unir al Estado como un solo destino a través de una campaña bien dirigida, será una herramienta poderosa para remontar e impulsar una reactivación económica exitosa en el sector turístico de Baja California, refirió Andrés Martínez Bremer, vocal ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada.
“La campaña diseñada por la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Agüíñiga Rodríguez, expone y explora cada uno de los municipios del Estado, destacando las bondades naturales, físicas, culturales, gastronómicas, paisajísticas, entre otras, formando un mosaico de posibilidades para todos los gustos, presupuestos y edades, lo que posiciona a Baja California como una gran marca, y eso es lo que necesitamos” dijo.
Martínez Bremer dijo que hoy en día, los mercados y las audiencias son cada vez más exigentes y selectivas, por lo que al tener una estrategia digital adecuada nos dará acceso no solo a una mayor captación, sino que nos permitirá tener más precisión en los mercados a los que queramos llegar y así, podremos medir resultados y lograr mayor asertividad en las necesidades y gustos del turismo en general.
Con la inmediatez de información, dijo, el viajero podrá tomar decisiones muy rápido, por lo que la creación de una campaña que responda a todas las preguntas cualquier turista al Estado, nos hace más competitivos.
Todos somos promotores y embajadores
El vocal ejecutivo del FITUR explicó que, en cada municipio, los prestadores de servicios turísticos tienen varias responsabilidades para exponenciar la campaña.
Por un lado, refirió, tenemos que ser multiplicadores de los productos realizados, como videos y contenidos para redes sociales y por otro, tenemos que trabajar en nuestra oferta turística, que enamore e invite a regresar a nuestros visitantes.
“Esta será la mejor forma de multiplicar los resultados de las campañas” aseguró.
La calidad, dijo, el buen servicio, la inmediatez para responder situaciones, la hospitalidad de primer nivel, el entrenamiento constante de nuestros equipos de trabajo, la inversión en infraestructura adecuada, y la pasión con la que enfoquemos nuestros esfuerzos hacia el turista, significará que una persona, o una familia obtenga una experiencia inolvidable, que quiera regresar por más noches y que además, se convierta en multiplicador de las buena nuevas en Baja California, tenemos que crear embajadores para nuestro destino.
Puntualizó que para ser más asertivos y con mejores resultados, será importante la coordinación permanente con la secretaría de turismo, para lograr un trabajo que dé resultados y que repercuta en una reactivación económica responsable, que brinde mayores oportunidades de crecimiento, desarrollo y trabajo para nuestras comunidades.