Se lleva a cabo la primera gran exposición de ganadores de la primera edición del concurso fotográfico Un Valle Unido organizado por Emprendedores del Valle de Guadalupe
ENSENADA.- El Valle de Guadalupe, ícono internacional por su enología y gastronomía, hoy tiene su concurso de fotografía, un espacio diseñado para promover lo mejor de la región en imágenes, a través de la sensibilidad de la comunidad, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe, organizadores oficiales.
“La creatividad y la sensibilidad, son virtudes que viven en nuestra gente, por ello decidimos impulsarla, fomentarla, promoverla y premiarla a través de un concurso de fotografía que capte en imágenes inéditas, el Valle de Guadalupe en todo su esplendor” dijo.
Con gran éxito, expresó, se llevó a cabo la inauguración de la exposición del primer concurso El Valle Nos Une. C1
Explicó que 60 concursantes de diversas latitudes del estado, atendieron la convocatoria en donde 40 imágenes cumplieron los requisitos, lo que enfiló a 16 finalistas para cerrar con tres ganadores.
Estudillo Bernal informó que el primer lugar lo ganó Fabrizio Frías Jr, el segundo lugar correspondió a Efraín Santana y el tercer lugar a Marycruz Alfaro Vieyra a quienes reconoció y agradeció, además de que hubo mención especial de fotos más votadas en redes que correspondieron a Tomas Arellano Ibáñez y Joel Palafox.
Nuestros jueces, indicó, son reconocidos fotógrafos de la localidad, que han trascendido a nivel nacional e internacional, por lo que agradeció el trabajo honorario de Edgar Lima, Alejandro Zepeda y Armando Díaz.
Con la participación de un gran número de personas, se expusieron las 16 fotografías de los finalistas, que muestran la oferta de la región a través de sus vinos, cultura, gastronomía, paisajes, tradiciones, gente, flora, pueblos originarios, arte, entre otros, refirió.
“Estamos comprometidos y sumados en seguir impulsando acciones que fomenten el arte en la región, buscando que sea adoptado por residentes y visitantes, generando cada día mayor identidad, arraigo y amor por esta tierra que nos posiciona a nivel mundial, como un destino imperdible para quienes visitan a nuestro país” dijo.
Estudillo Bernal agradeció a Almatierra Restaurante de Ojo Azul Resort por alojar la exposición, que se pretende sea itinerante en los tres valles, con el fin de multiplicar, motivar y seguir impulsando el movimiento “Un Valle Unido”.
Puntualizó que la primera edición superó las expectativas, y por ello, comprometió aún más a Emprendedores del Valle de Guadalupe a motivar a lo largo del año a más creativos de toda la región, para hacer conversatorios sobre las imágenes, compartirlas en redes, y preparase para la edición 2023.