El presidente López Obrador afirmó que Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum son zonas en donde se están llevando a cabo los trabajos de conservación de sitios arqueológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como parte del proyecto del Tren Maya, existe un plan para el rescate y conservación de los sitios arqueológicos de Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que a la par del rescate de piezas arqueológicas en la ruta del Tren Maya hay un programa de rescate y de conservación de las grandes e importantes ciudades mayas.

“Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum, (este) programa de rescate de mejora de sitios arqueólogos es parte del plan del Tren Maya”, apuntó.

López Obrador dio el mensaje acompañado por el titular de Fonatur, Javier May; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el INAH, Diego Prieto y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de dos tramos del Tren Maya.

Señaló que los funcionarios presentarán un informe sobre los trabajos que las dependencias a su cargo llevan a cabo en el Tren Maya.

“Acabo de estar allá y considere conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestras adversarios, la desinformación y hacen dudar a muchos. Lo mejor es hablar claro y dar toda la información para que así la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando un criterio sobre la Importancia de este programa”, afirmó.