Los Xolos de Tijuana se despidieron el Clausura 2022 con una derrota en su visita a Rayados de Monterrey, terminando en penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas 17 puntos
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los Xolos de Tijuana se despidieron el Clausura 2022 con una derrota en su visita a Rayados de Monterrey, sin alcanzar llegar a la fase de repechaje por otra temporada más.
La escuadra fronteriza puso punto final a una temporada para el olvido al terminar en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas 17 puntos, por lo cual deberá pagar un multa a la Federación e iniciar en una complicada posición para el Apertura 2022.
Pese a la buena actuación del guardameta, Jonathan Orozco, Monterrey logró notar en dos ocasiones, para aseguran su pase a la fase final del torneo y ubicarse, al momento en la posición 7 de la tabla, lo que le permitirá jugar de local en el repechaje.
Maxi Meza puso adelante a los Rayados al minuto 17, con un disparo de tiro libre desde la banda izquierda que supero la estirada de Orozco, al que se le atribuye responsabilidad en la anotación.
Sin hilvanar una oportunidad de gol, Xolos debió hacer frente a los embates de los locales, pero el marcador de mantuvo sin movimiento debido a las atajadas de Orozco.
Fue hasta la parte complementaria, al minuto 78, cuando Vincent Janssen puso el marcador final, cuando dentro del área disparó a la portería, pero un desafortunado desvió de la zaga fronteriza le cambió la trayectoria para que Orozco fuera superado a su contrario izquierdo.
Janssen logró poner fin a una larga sequía de gol, por lo que la anotación fue celebrada por la afición y todos los jugadores de Rayados.