El arresto se derivó del operativo de vigilancia preventiva que se realiza de manera permanente en el municipio
ENSENADA.- Por el probable delito de posesión de drogas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Alberto “N”, de 47 años y Eduardo “N”, de 29 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo en distintos puntos de la ciudad.
Siendo las 16:30 horas del día 28 de abril, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de prevención y vigilancia en la calle Diez, de la colonia Azteca, visualizaron a un masculino, el cual tiró al suelo una botella de plástico.
Con dicha acción infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.
Por lo cual los oficiales descendieron de la unidad policial, identificándose como Policías Municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Alberto “N”, manifestándole que sería presentado ante el Juez Calificador, por la falta administrativa cometida.
Al realizar revisar que era lo que había arrojado a la vía pública, se percataron que se trataba de una botella de plástico, la cual contenía en su interior seis envoltorios de plástico sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por otra parte, en la calle Segunda, de la delegación Francisco Zarco, elementos municipales visualizaron a un masculino a bordo de un vehículo tipo sedán ingiriendo bebidas de graduación alcohólica en la vía pública.
Con dicho acto infringió el artículo 26, fracción XIII, del Bando de Policía y Gobierno, que a su letra menciona: “Introducir o ingerir bebidas alcohólicas sin permiso, o consumir cualquier otra sustancia tóxica en centros escolares, cines, oficinas y recintos públicos, centros de recreación y esparcimiento o cualquier otro lugar público similar”.
Por ello, los agentes detuvieron la marcha y descendieron de la unidad, identificándose como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Eduardo “N”.
Posteriormente le realizaron una inspección corporal donde se le encontró en su vestimenta un envoltorio de plástico, sellado al calor, el cual contenía una sustancia granulada al tacto con características similares a la droga conocida como cristal.
Por esta razón se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Alberto “N” y Eduardo “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.