Agustín Murillo y José Guadalupe Chávez dispararon cuadrangulares para que Toros de Tijuana remontara y venciera 4-3 a Rieleros de Aguascalientes en once trepidantes entradas

Por Armando Esquivel

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.-
José Guadalupe Chávez disparó cuadrangular solitario para romper un empate en la entrada once y los Toros de Tijuana ligaron su cuarta victoria para completar la limpia a Rieleros de Aguascalientes con una victoria de 4-3 en el estadio Alberto Romo Chávez.

El conjunto fronterizo se vio en aprietos y salvó la vida en su última oportunidad con el madero cuando Agustín Murillo conectó su primer jonrón con el equipo de su ciudad natal y sirvió para emparejar los cartones y mandar las cosas a entradas adicionales.

Con el triunfo, el campeón defensor sumó su séptima victoria consecutiva contra el “convoy” y la segunda barrida en fila sobre la escuadra que dirige Luis Carlos Rivera. Fue la primera limpia que aplican en el estadio Alberto Romo Chávez desde la temporada 2017 cuando ganaron los tres juegos del 2 al 4 de mayo.

Además, los “astados” mejoraron su marca a 4-2 para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte, posición que comparten con Saraperos de Saltillo.

Luego de tres capítulos sin novedad, Toros de Tijuana pudo subir algo al marcador en la cuarta ronda con las dos carreras que empujaron Junior Lake con sencillo remolcador y Efrén Navarro por la vía dolorosa, al recibir golpe con bases llenas.

Los locales descontaron al cerrarse ese mismo capítulo con doblete de Leonardo Reginatto que mandó a Henry Rodríguez hasta la registradora.

La remontada del “convoy” se apuntó en la entrada de la suerte y fue con un cuadrangular por el jardín izquierdo de Jorge González para cargar con Reginatto y decretar el 3-2 parcial que parecía que se haría ley, sin embargo, el campeón se negó a morir en las nueve entradas reglamentarias.

Agustín Murillo se encargó de emparejar las cosas en el noveno episodio con su tabla solitaria por encima de la cerca del jardín izquierdo. Fue el primer jonrón del “Guty” con la casaca de Toros de Tijuana.

Luego de esquivar embates de Rieleros en la novena y décima entrada, los dirigidos por Homar Rojas tomaron la ventaja definitiva en la parte alta del turno once con cañonazo solitario de José Guadalupe Chávez, quien la desapareció por un lado de la terraza del jardín derecho para el 4-3 que completó la barrida.

EN LA LOMITA

Los abridores de este choque se fueron sin decisión a pesar de cumplir con buenas actuaciones.

Tanner Anderson trabajó seis entradas de una carrera, cinco hits, tres ponches, sin bases por bolas. Fue la apertura más larga para un lanzador de Toros de Tijuana en la naciente campaña.

Continuaron el camino Javy Guerra, Anthony Herrera, Sam Dyson, Jesús Pirela, el ganador Carlos Hernández y Fernando Rodney con su primer rescate de la campaña.

Para Hernández, fue la victoria 31 en su carrera con el conjunto tijuanense y la séptima contra Rieleros de Aguascalientes, ambas cifras altas en la historia del club.

Por Rieleros de Aguascalientes el venezolano Érick Leal no desentonó en seis rondas de par de anotaciones, cuatro hits, ocho chocolates y par de pasaportes. Dejó el juego perdido, pero su ofensiva lo sacó de la decisión con la remontada en la séptima tanda.

Lo suplieron Ernesto Zaragoza para una entrada en la que se complicó en demasía pero pudo salir sin daños, luego vinieron Deyvi Méndez, Bruce Rondón que voló el rescate y el derrotado José Luna.

VIAJAN A GUADALAJARA

Toros de Tijuana cerrará la semana de gira con una escala en Guadalajara para enfrentar este viernes a domingo a Mariachis en el estadio Panamericano. 

El duelo de mañana será el inaugural para el escuadrón jalisciense y está pactado para dar inicio a las 20:00 horas (horario de Tijuana) y una hora antes montarán la ceremonia protocolaria de apertura.

Los lanzadores probables para este choque son Jorge Pérez por la novena fronteriza y Jeremy Rhoades por el cuadro tapatío.