Afrontarán próximamente los mundiales Sub 20 y Sub 17 de halterofilia, en los que ya saben lo que es ganar la medalla de oro
MEXICALI.- Las halteristas Emmy González y Vanessa Hernández se perfilan para poner en alto no solamente el nombre de Baja California, sino el de México, cuando vistan los colores nacionales en sus respectivos mundiales de levantamiento de pesas.
Emmy González, campeona mundial juvenil en el 2019, buscará repetir su hazaña en el Campeonato Mundial Sub 20 de Heraclion, Grecia, entre el 2 y 10 de mayo próximo, mientras que Vanessa Hernández se alista para ganarse un lugar en el tricolor que competirá en el Campeonato Mundial Sub 17, a realizarse en León, Guanajuato, entre el 11 y 18 de junio próximo.
González, quien escribió su nombre con letras de oro en Las Vegas 2019, estará de regreso en una justa mundialista bajo los colores de México, en la división de -87 kilogramos.
La capital de la isla de Creta será sede de la justa mundial avalada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, en la que la alumna de José Manuel Zayas llegará a la plataforma con 103 kilos en arranque y 125 en envión como sus mejores marcas en competencia oficial.
“Estoy muy agradecida con Dios porque después de varios años vuelvo a tener un evento internacional, voy muy contenta, muy emocionada rumbo a Grecia”, dijo quien en entrenamiento ha levantado hasta 130 kilos en envión.
Indicó, llegará a la isla griega rodeada por las aguas del Mar Mediterráneo, a repetir la hazaña de Las Vegas, cuando se convirtió en campeona mundial.
“Quiero repetir mi resultado que logré en Las Vegas, donde quedé campeona mundial”, señaló la originaria del Km. 43.
Por su parte, Vanessa Hernández, quien también es alumna de Zayas, en el 2021 fue campeona mundial en arranque en Jeddah, Arabia Saudita, por lo que ahora su siguiente reto además de repetir el oro en esa prueba, es coronarse también en envión para hacerse de los tres metales dorados, compitiendo en la división de 81 kilogramos.