Se organiza para promover la iniciación democrática y con valores en la comunidad infantil bajacaliforniana

TECATE.- Con el objetivo de promover la iniciación de nuestra comunidad infantil bajacaliforniana en una sociedad democrática y con valores durante el mes del niño, la Secretaría de Educación (SE), da a conocer la participación de los alumnos en el evento estatal “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionarios 2022”.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, enfatizó sobre la importancia de la participación de los niños y niñas en estas actividades, ya que les permitirá su desarrollo dentro de una sociedad de manera pacífica y ordenada poniendo en práctica sus valores para lograr una vida de sana convivencia.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, expresó sus felicitaciones y deseos de éxito a los niños y niñas que acudirán a la ciudad de Mexicali del 27 al 29 de abril al evento estatal representando al municipio.

En este caso son alumnos de quinto grado del nivel primaria en sus diferentes modalidades como son primaria general, educación indígena y CONAFE, que en su momento fueron elegidos en las etapas de escuela y municipal, donde compitieron entre ellos mismos mediante una ponencia sobre los derechos de los niños, y a través de un voto directo y secreto eligieron como ganador al niño con mejor propuesta. 

Fue así que Zoe Tonatzin Meléndez Alcaraz alumna de la primaria Plan de Ayala, será quien represente al municipio de Tecate ante los finalistas de todo el Estado compitiendo por la oportunidad de ser nombrada Niña Gobernador por un día.

Concursando también por ocupar uno de los demás cargos que contempla el evento estatal están las niñas Mía Ramos Macías, de la primaria Naciones Unidas; Kjein Shalom Alaniz Cervantes, primaria Rotario No. 2; Fátima Belén Bello Villavicencio, primaria Emiliano Zapata; Maryela Dánae Casas Sauceda, primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

Así como Carolina Moreno Barraza, de la primaria Padre Kino; Yolotzin Yexalen Martínez Pérez, primaria Josefa Ortíz de Domínguez; Anyelik Valentina Reátiga Castelo, primaria Ricardo Flores Magón; Brisa Yamileth Rivera Estrada, primaria Melchor Ocampo.

Estos espacios brindan a los estudiantes la oportunidad de expresar sus opiniones y propuestas poniendo en práctica el ejercicio pleno de su derecho a la participación.