Para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que habitan y transitan en Baja California
MEXICALI.- Para garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que habitan y transitan en Baja California, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, encabezó la firma del convenio de colaboración con UNICEF.
Informó que el convenio fortalecerá el desarrollo de capacidades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, en la estructura, procedimientos y acciones, para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes en las decisiones que les afectan.
“Con este convenio estamos formalizando nuestra colaboración para realizar acciones conjuntas que contribuyan a proteger e impulsar los derechos universales que tienen todas las niñas, niños y adolescentes, para que tengan un desarrollo integral” afirmó la presidenta de DIF Baja California.
Durante la firma de convenio estuvo presente la representante adjunta de UNICEF en México, Pressia Arafin-Cabo, además del jefe de la Oficina de UNICEF México en Baja California, Fernando Alonso Becerra.
Precisó que es muy importante cumplir los 4 ejes rectores que tiene el convenio que son: protección integral a niñas, niños y adolescentes, cuidados alternativos, salud mental y apoyo psicosocial para ellos y a las y los cuidadores, así como el cuidado de la salud y nutrición.
“Agradezco el interés mostrado por UNICEF para llevar a cabo este convenio con DIF Baja California, muchas gracias a Pressia Arafin-Cabo y Fernando Alonso Becerra, en quienes hemos encontrado unos aliados para apoyar a la niñez en Baja California” señaló Mavis Olmeda García.
Durante la firma del convenio también estuvo presente la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, quien enfatizó que este acuerdo se suma a las acciones que viene realizando el gobierno de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en la atención de las niñas, niños y adolescentes.
Es de hacer mención que este convenio firmado con UNIICEF tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.