Don Luis Agustín Cetto falleció este viernes en la ciudad de Tijuana a los 87 años de edad, precursor de la industria del vino en Baja California

VALLE DE GUADALUPE.- Don Luis Agustín Cetto falleció este viernes en la ciudad de Tijuana a los 87 años de edad, luego de permanecer hospitalizado varios días por problemas de salud que le aquejaban desde hacía varios años.

Don Luis Cetto es considerado el precursor de la industria del vino en Baja California, en especial en el Valle de Guadalupe, aunque los orígenes de si empresa Vinos Cetto fue en Tijuana desde 1928.

Fue en 1928 cuando su padre, Don Angelo Cetto, con gran convicción y fortaleza sentó las bases de lo que sería su empresa, basado en la tradición vinícola europea.

Don Angelo utilizó su destreza y conocimientos adquiridos en su natal Trentino, Italia.

Para 1961, una segunda generación siguió los pasos del fundador de la empresa, se trataba de Don Luis Agustín Cetto, quien consolida la marca de la compañía en el privilegiado Valle de Guadalupe.

En el año 1965, Don Luis Cetto suma al Ingeniero Camillo Magoni, desde Morbegno, Italia, para convertirse en el enólogo que alcanzó rápidamente la madurez y el éxito en la elaboración de los vinos.

La calidad característica de tantos años dio sus mayores frutos en el año 1983 cuando se lanzó al mercado los primeros varietales de la línea L.A. Cetto y que en poco tiempo fueron apetecidos por los paladares más exigentes.

Durante siete generaciones, la familia Cetto se ha dedicado al arte de producir vino.

Descanse en Paz, Don Luis Agustín Cetto.