Hilario Flores Palacio fue sentenciado a 20 años prisión al ser encontrado culpable del homicidio de Gerardo “N”, sucedido en el bar Apaches de la colonia Zona Norte, crimen cometido el 21 de agosto de 2019

TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Hilario Flores Palacio, quien fue encontrado culpable del homicidio de Gerardo “N”, sucedido en un bar de la colonia Zona Norte en Tijuana.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostró la participación del acusado en el crimen que tuvo lugar el 21 de agosto de 2019, a las 11:20 horas, en la negociación Bar Apaches, localizado en calle Constitución.

El sentenciado realizó detonaciones con arma de fuego, calibre .40, sobre la humanidad de la víctima provocándole la muerte a consecuencia de una herida en el cráneo.

Durante la audiencia realizada el 23 de agosto de 2019, el juez de control calificó la legalidad de la detención de este individuo con base al contenido del informe policial homologado, esto por haber sido detenido en flagrancia y en poder del arma, y por existir un señalamiento en su contra.

Resultado de datos de prueba expuestos por la Fiscalía, en la misma audiencia se determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado por ventaja.

El 20 de abril de 2022, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio en contra del acusado, imponiendo la pena de 20 años de prisión. De la misma manera se impone el pago de 422 mil 450 pesos por la reparación del daño, dejando a salvo los derechos del ofendido.