El siguiente paso para los combinados bajacalifornianos será una concentración de entrenamientos durante las próximas semanas, antes de afrontar en la ciudad de Culiacán su gran prueba
TIJUANA.- Luego de su paso por la etapa Macro Regional, los selectivos de las categorías 2006-2007 varonil y 2004-2005 femenil se declaran listos para afrontar los Nacionales Conade de Baloncesto que a partir de junio se vivirán en el Estado de Sinaloa.
Tras una intensa eliminatoria que se celebró en Zacatecas, con la participación de Estados como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sonora y Baja California Sur, los del Estado 29 clasificaron a dos de los cuatro equipos con los que llegó a la justa deportiva.
Con triunfos de 90-65 sobre el anfitrión Zacatecas y de 97-65 sobre Baja California Sur, los jóvenes basquetbolistas de la rama varonil terminaron como líderes de grupo y con eso sellaron su boleto al torneo nacional más importante en categorías infantiles y juveniles.
Por su parte la rama femenil hizo lo propio clasificando con triunfos sobre Durango 49-44 y Sonora 59-39, sufriendo una sola derrota ante Zacatecas 72-62 para terminar en segundo lugar y cumplir con la regla que marca que avanzan los primeros dos equipos.
El siguiente paso para los combinados bajacalifornianos será afrontar una concentración de entrenamientos durante las próximas semanas, antes de afrontar en la ciudad de Culiacán su gran prueba.