Agentes estatales detuvieron a Alberto “N”, alias “El Güero”, quien es imputado por el delito de tentativa de feminicidio en el estado de Puebla

TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California, a través del Convenio de Colaboración entre Fiscalías y Procuradurías de la República, logró detener a Alberto “N”, alias “el Güero”, quien es imputado por el delito de tentativa de feminicidio en el estado de Puebla.

El cumplimiento a la orden de aprehensión de Alberto “N”, la realizaron en la ciudad de Tijuana los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a solicitud de la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Con base en labores de investigación de gabinete y campo, se contó con datos suficientes para presumir la presencia de Alberto “N” en esta ciudad fronteriza, el cual fue ubicado en una empresa del parque industrial Tomas Alva Edición en la colonia Valle Bonito, hasta donde se apersonaron agentes de investigación de Baja California y elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado de Puebla, para cumplimentarle la orden de aprehensión respectiva.

El imputado será llevado ante la autoridad judicial de aquel estado para que responda por los señalamientos en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la investigación, el hecho que se le imputa sucedió en febrero del año 2017 en la Unidad Habitacional Manuel Rivera en la ciudad de Puebla de Zaragoza, cuando la víctima, ex pareja sentimental del imputado, fue agredida en repetidas ocasiones con un arma punzo-cortante.

La víctima fue trasladada a un hospital de la localidad, para su atención médica de las lesiones inferidas.

Con la detención del imputado, se continúa con el proceso legal de acuerdo a la autoridad jurisdiccional de aquel estado.