Tecate

Automatiza CESPTE estación de bombeo “Escorial”

La automatización logra manipular estaciones de bombeo de manera remota, desde un teléfono móvil con un mensaje sms, acortando el lapso de los operadores al trasladarse entre estaciones


Esta innovación regula de manera remota el bombeo de agua en apoyo a los operadores de la red hídrica. Esta innovación regula de manera remota el bombeo de agua en apoyo a los operadores de la red hídrica.

20 de abril de 2022

POR: Hiptex

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) realiza mantenimiento y trabajos de automatización en el equipo de bombeo “Escorial”, en apoyo a los operadores de la red hídrica, quienes hacen maniobras técnicas para llevar el vital líquido a los tanques de almacenamiento y distribución.
La automatización logra manipular estaciones de bombeo de manera remota, desde un teléfono móvil con un mensaje sms, acortando el lapso de los operadores al trasladarse entre estaciones, para cumplir con el suministro de agua en el lado Suroeste del municipio.
El jefe de electromecánica, Rafael Miranda indicó que el equipo técnico debe asistir a los sitios para dar mantenimiento operativo, asimismo exhortó a la población a marcar al 911 o 073 para denunciar vandalismo en infraestructura de cabecera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Tecate anuncia instalación de paneles solares en espacios comunitarios

Tecate 23 de enero de 2026

Transforman calles de Tecate con programa permanente de bacheo

Tecate 23 de enero de 2026

Tecatenses no pagarán parquímetros y habrá 65% de descuento para trabajadores de la zona regulada

Tecate 22 de enero de 2026