Tecate

Automatiza CESPTE estación de bombeo “Escorial”

La automatización logra manipular estaciones de bombeo de manera remota, desde un teléfono móvil con un mensaje sms, acortando el lapso de los operadores al trasladarse entre estaciones


Esta innovación regula de manera remota el bombeo de agua en apoyo a los operadores de la red hídrica. Esta innovación regula de manera remota el bombeo de agua en apoyo a los operadores de la red hídrica.

20 de abril de 2022

POR: Hiptex

TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) realiza mantenimiento y trabajos de automatización en el equipo de bombeo “Escorial”, en apoyo a los operadores de la red hídrica, quienes hacen maniobras técnicas para llevar el vital líquido a los tanques de almacenamiento y distribución.
La automatización logra manipular estaciones de bombeo de manera remota, desde un teléfono móvil con un mensaje sms, acortando el lapso de los operadores al trasladarse entre estaciones, para cumplir con el suministro de agua en el lado Suroeste del municipio.
El jefe de electromecánica, Rafael Miranda indicó que el equipo técnico debe asistir a los sitios para dar mantenimiento operativo, asimismo exhortó a la población a marcar al 911 o 073 para denunciar vandalismo en infraestructura de cabecera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capacitan a policías de Tecate en derechos humanos

Tecate 11 de marzo de 2026

Centro de Espectáculos SS Western se suma al programa de Adopción de Camellones en Tecate

Tecate 11 de marzo de 2026

Fortalecen gobierno de Tecate y CEDHBC colaboración para promover y proteger los derechos humanos

Tecate 10 de marzo de 2026