Existen alrededor de 800 inmuebles con diferentes grados de daños, y cada brigada podrá atender hasta tres inmuebles para hacer los dictámenes necesarios, es decir, unos 30 por brigada.

CIUDAD DE MÉXICO.- 10 brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO), estarán a disposición del Gobierno de Ciudad de México, recorrerán las zonas dañadas por el sismo del pasado septiembre de 2019 para hacer dictámenes y determinar si los inmuebles necesitan reforzamiento, rehabilitación o reconstrucción. 

El titular del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a las brigadas compuestas por ocho integrantes, y señaló que los directores podrán incluso hacer una segunda o tercera revisión a inmuebles, ya que es la petición de las personas afectadas para que tengan certeza jurídica y puedan obtener el documento que les servirá para cobrar un seguro de daños. 

Existen alrededor de 800 inmuebles con diferentes grados de daños, y cada brigada podrá atender hasta tres inmuebles para hacer los dictámenes necesarios, es decir, unos 30 por brigada.  

“Esta labor que ustedes van a realizar no es que vaya a comenzar, es un reforzamiento, porque todos los equipos de DRO no han dejado de trabajar desde el primer día, desde el primer momento que fue necesario, indispensable para Ciudad de México”, indicó. 

El jefe de Gobierno, destacó que se entregara un dictamen el cual puede servir también a las personas que tienen pendiente hacer válido el seguro de daños, y por eso también han tenido reuniones con las compañías para informarles que las brigadas ya se conformaron para hacer la revisión de los inmuebles dañados. 

“Cada uno de ellos lleva en sus manos la responsabilidad de lo que la gente está esperando”, añadió Mancera. 

Los dictámenes se realizarán en inmuebles que aún no han sido verificados después del sismo y a petición de los dueños. 

También habrá excepciones en las que se podrán ver al realizar dictámenes a inmuebles ya verificados. 

Las brigadas van a recorrer zonas de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco. 

Los DRO revisarán cada uno de los inmuebles conforme se hagan las solitudes a través de la Plataforma CdMx. Se estima que hay por lo menos 800 con daños en diferentes niveles.