Falta celeridad gubernamental para la aplicación de leyes que protejan la seguridad en el ciberespacio de todos los usuarios

TIJUANA.- En el último año los ataques cibernéticos se incrementaron en un 200 por ciento, y para evitar que la población sea víctima de delitos cometidos a través de internet, se realizará el foro “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades”.

El Clúster de Tecnologías de la Información ItBaja, que dirige Hugo Salinas Pérez, señaló que debido al alza que ha tenido en el último año el tema de los ataques cibernéticos, en el Clúster se decidió dedicar este año a brindar capacitación tanto al sector empresarial como al público en general para evitar ser víctimas de delitos cometidos a través de internet.

Informó que en el último año las amenazas bancarias crecieron hasta en un 158% respecto al año pasado y que las amenazas a usuarios comunes aumentaron cerca del 200%.

Salinas Pérez indicó que falta celeridad de parte de los gobiernos para la aplicación de leyes que protejan la seguridad en el ciberespacio de todos los usuarios.

El foro “Ciberseguridad: Retos y Oportunidades” que organiza el Clúster de Tecnologías de la Información ItBaja y que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, se realizará el 28 de abril.

El evento contará con la participación de Rosaura Rojas, directora para México y Latinoamérica de Trellix que abordará el tema “Modelos de protección en la industria”.

Ayton Flores, director nacional de ciberseguridad de Total Play Empresarial, tocará el tema de “Rezago de la ciberseguridad en México”; y Lewis Farran, director para Europa del Norte de la empresa FORTER, tendrá a su cargo el tema “Tendencias de la transformación digital y la ciberseguridad”.

El foro se realizará de manera presencial en las instalaciones del edificio Torela y además se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales del Clúster.

Salinas Pérez indicó que falta celeridad de parte de los gobiernos para la aplicación de leyes que protejan la seguridad en el ciberespacio de todos los usuarios.