El legislador regresa al Distrito en el que fue electo, para beneficiar a las familias menos favorecidas

TIJUANA.- Luego de un largo periodo de suspensión de apoyos sociales, para que no se interpretara como coacción del voto de las personas en la consulta para la revocación o continuidad de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Julio César Vázquez ha reanudado su labor social, entregando vales de gas y despensas.

De las colonias de su Distrito 7, en el que fue electo, llegó a beneficiar a decenas de familias de Granjas Familiares y de División del Norte, donde, en cada uno de esos hogares, ya podrán contar con alimentos y, con qué calentar o cocer alimentos.

El diputado Julio César Vázquez aclaró que, no obstante, estaba vedado por ley hacer entrega de apoyos, en ese tiempo estuvieron recibiendo solicitudes diversas de familias de escasos recursos, manifestando diversas necesidades, y, de todas esas tomas de nota se están derivando la entrega de los vales de gas, de despensas, y, están por entregar también las “tarjetas violetas”.

La “tarjeta violeta” es una mica con la cual las mujeres madres de familia podrán estar recibiendo de manera mensual la cantidad de 1200 pesos, los cuales serán aportados por el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para beneficiar este año a 30 mil mujeres en situación vulnerable, en todo el estado.

“Esa cantidad de mujeres a beneficiarse de este programa que emprende nuestra Gobernadora Marina del Pilar, se va a ir incrementando, año con año, en todo el sexenio”, recordó el legislador local.

Así como ese beneficio, agregó el diputado Julio César Vázquez, hay una lista de otros tipos de programas y acciones que ha gestionado, para asegurar el bienestar de las familias de su Distrito 7, pues, ya están focalizadas las necesidades de las personas, y, también las obras que se ocupan en las comunidades.