Una mujer murió a causa de una explosión registrada anoche en un edificio de departamento ubicado en la colonia 20 de Noviembre que dejó además dos personas lesionadas, una casa con pérdidas totales, cuatro con daños parciales

TIJUANA.- La Dirección de Bomberos de Tijuana confirmó la muerte de una mujer a consecuencia de una explosión registrada anoche en un edificio de departamento ubicado en la colonia 20 de Noviembre que dejó además dos personas lesionadas, una casa con pérdidas totales, cuatro con daños parciales, al igual que seis vehículos.

La explosión, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, se registró al filo de 22:15 horas de este lunes, debido presuntamente a una acumulación de gas.

Cuando personal de Bomberos de Tijuana llegaron al lugar, un edificio de departamentos ubicado en la calle Ángela Peralta de la colonia 20 de noviembre, visualizaron que el departamento del tercer piso era consumido por el fuego e informados que en su interior había una mujer.

Tras sofocar el siniestro, personal de Bomberos localizó el cuerpo sin vida de una mujer, debido a las quemaduras sufridas. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima.

Tras controlar el incendio se procedió a verificar los daños causados: dos personas resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que ambas adultas, fueron trasladadas a un hospital para su atención.

El departamento donde se registró la explosión registra daños totales, en tanto otros cuatro del mismo edificio presentan daños de consideración.

Al menos 19 viviendas o locales comerciales cercanos reportaron daños en sus ventanas debido a la estática que generó la explosión.

Siete vehículos registraron con daños, tres estaba estacionados en la vía pública, tres en el estacionamiento del edificio y uno más que estaba dentro de un domicilio contiguo a la explosión.

Aunque oficialmente no se tiene aún el peritaje, extraoficialmente se maneja la acumulación d gas como la causa del siniestro.

Incluso, residentes del edificio que hicieron transmisión del siniestro refieren que ya había reportado el olor a gas, y que no era la primera vez que ello ocurría.