Fueron detenidos Carlos Jonathan “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de psicotrópico, y Jacobo “N” por viajar en vehículo con reporte de robo.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, cumplimentó una orden de aprehensión a Carlos Jonathan “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de psicotrópico, y a  Jacobo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de poseer vehículo de motor con reporte de robo.

En hechos distintos y como parte de la indagatoria que llevan a cabo los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se pudo localizar a los hoy detenidos, los cuales fueron puestos a disposición del juez de control para que sean juzgados por los delitos que se les señalan.

Carlos Jonathan “N”, quien es acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de psicotrópico denominado metanfetamina ya que de acuerdo a los elementos probatorios en la causa penal 3795/2020, el juez determino existían elementos necesarios para conceder al agente del ministerio público la orden de búsqueda y localización.

Por su parte Jacobo “N”, fue presentado ante el juez de control para dar continuidad a la integración de la causa penal 00301/2021, donde se presume la presunta responsabilidad del detenido en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.

Cabe señalar que en ambos casos las órdenes de aprehensión fueron libradas por los jueces que tomaron en cuenta los elementos de prueba ofrecidos por los agentes del ministerio público, así como a otras consideraciones.

En la Fiscalía General del Estado de Baja California, se trabaja de forma con acciones colaborativas entre autoridades, con el firme propósito de que la justicia sea aplicada a todos los que han vulnerado la integridad de una persona o dañado sus bienes y con ello evitar que haya impunidad.

La impartición de la justicia es tarea de todos por lo que exhortamos a la ciudadanía para que colabore de forma anónima en la denuncia, a través del 800-34322-20 o en 089, de algún hecho delictivo o bien sobre el paradero de personas que son señaladas como presuntos responsables de algún ilícito.