Con estas actividades se impulsan las habilidades de redacción y de oratoria de la infancia tijuanense, además de concientizar a la población en general sobre temas de relevancia
TIJUANA.- Con la finalidad de impulsar las habilidades de redacción y de oratoria de la infancia tijuanense, además de concientizar a la población en general sobre temas de gran relevancia, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) llevó a cabo el concurso “Infancia en la Presidencia”.
Un total de 12 estudiantes de sexto grado de primaria de las escuelas municipales, participaron en la etapa final, en la que expusieron su ensayo sobre uno de los siguientes temas: “La Importancia de la Igualdad de Género”, “Mis Emociones Durante la Pandemia” y “Estoy Orgulloso de Vivir en Tijuana”.
La ganadora de dicho concurso fue Rebeca Aispuro Mendoza, quien tras haber sido seleccionada por el jurado por su discurso sobre Tijuana, tendrá la oportunidad de ser Presidenta Municipal el próximo 29 de abril.
Los otros cargos públicos a ocupar por el resto de los primeros cinco lugares son: Síndico Procurador, Secretario General de Gobierno, Oficial Mayor y Secretario de Educación.
Sin embargo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez señaló que todos los participantes serán recompensados, ya que quienes no quedaron dentro de los cinco primeros lugares, tendrán la oportunidad de ser regidores por un día.
Para la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, este concurso no sólo fue una oportunidad para escuchar tan valiosos mensajes, sino que también para apreciar el trabajo de los docentes en estas semanas de clases presenciales.