El imputado agredió a un menor de 10 años en septiembre del 2019 en la colonia Lázaro Cárdenas
MEXICALI.- La Fiscalía General de Baja California obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de un sujeto, acusado de Pederastia cometido en agravio de un menor de 10 años.
Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control, por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se estableció la presunta responsabilidad de Luis Enrique “N” en el hecho que se le atribuye.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el imputado aprovechaba la cercanía que tenía con la víctima para poder abusar de él; hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración del menor, certificado médico de la víctima, así como el dictamen en materia de psicología fueron algunos datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por el delito de pederastia.
Por lo anterior, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.