Ensenada

Prohiben venta de ambulantes en Playa Hermosa y Playa Conalep 1

Personal del gobierno de Ensenada vigilará que no haya venta por parte de comerciantes ambulantes en Playa Hermosa y Playa Conalep, debido a que ambas estaño cerradas por cuestiones sanitaria


Ambas playas deben ser evitadas por la población y el comercio ambulante. Ambas playas deben ser evitadas por la población y el comercio ambulante.

14 de abril de 2022

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como parte de los  operativos de Semana Santa, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, vigilará que no haya venta por parte de comerciantes ambulantes en Playa Hermosa y Playa Conalep.
José Ángel León Zumarán, titular de Comercio y Alcoholes, explicó que esto se debe a que ambas playas han sido cerradas por las autoridades de Coepris y por tal no debe haber bañistas ni comerciantes.
Aseguró que se trabajará junto a la Coordinación Municipal de Protección Civil, por lo que dicha dirección implementará operativos los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 7:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del día siguiente.
En ese sentido, el funcionario municipal lamentó que pese a las advertencias de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las personas siguen acudiendo a las playas, incluyendo comerciantes.
León Zumarán apuntó que el operativo a implementarse será de disuasión e invitación, ya que aunque la Dirección a su cargo expide los permisos y las exenciones de derechos, se aplicarán las mismas medidas que durante el semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.
“Cuando es por medidas de salud, por medio del reglamento, se podrá solicitar el desalojo o remoción de comerciantes, sobre todo en los días mencionados de la Semana Mayor”, advirtió.
Por otro lado, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos refirió que durante este fin de semana vacacional habrá operativos en la zona del malecón, tanto en restaurantes y taquerías de pescados y mariscos.
Explicó que en semanas pasadas se detectaron varios establecimientos en la zona del Mercado Negro con venta de cerveza sin el permiso correspondiente y por ello procedieron a clausurar 5 comercios de alimentos.
“Sin duda, continuaremos revisando cada establecimiento, tanto a los ubicados en el Mercado Negro como en los alrededores de Ventana al Mar”, reiteró.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025