Personal del gobierno de Ensenada vigilará que no haya venta por parte de comerciantes ambulantes en Playa Hermosa y Playa Conalep, debido a que ambas estaño cerradas por cuestiones sanitaria

ENSENADA.- Como parte de los  operativos de Semana Santa, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, vigilará que no haya venta por parte de comerciantes ambulantes en Playa Hermosa y Playa Conalep.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio y Alcoholes, explicó que esto se debe a que ambas playas han sido cerradas por las autoridades de Coepris y por tal no debe haber bañistas ni comerciantes.

Aseguró que se trabajará junto a la Coordinación Municipal de Protección Civil, por lo que dicha dirección implementará operativos los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 7:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del día siguiente.

En ese sentido, el funcionario municipal lamentó que pese a las advertencias de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las personas siguen acudiendo a las playas, incluyendo comerciantes.

León Zumarán apuntó que el operativo a implementarse será de disuasión e invitación, ya que aunque la Dirección a su cargo expide los permisos y las exenciones de derechos, se aplicarán las mismas medidas que durante el semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

“Cuando es por medidas de salud, por medio del reglamento, se podrá solicitar el desalojo o remoción de comerciantes, sobre todo en los días mencionados de la Semana Mayor”, advirtió.

Por otro lado, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos refirió que durante este fin de semana vacacional habrá operativos en la zona del malecón, tanto en restaurantes y taquerías de pescados y mariscos.

Explicó que en semanas pasadas se detectaron varios establecimientos en la zona del Mercado Negro con venta de cerveza sin el permiso correspondiente y por ello procedieron a clausurar 5 comercios de alimentos.

“Sin duda, continuaremos revisando cada establecimiento, tanto a los ubicados en el Mercado Negro como en los alrededores de Ventana al Mar”, reiteró.