“Vengan a buscarlos, ya no los quiero”, dijo Odette Lysse Joassaint a los oficiales que acudieron a la escena el martes por la noche y encontraron a dos niños sin vida atados, uno de 3 años y una de 5

MIAMI, FLORIDA.- La policía de Miami arrestó a una mujer de 41 años por la muerte de sus dos hijos pequeños después de que los agentes respondieran a repetidas llamadas al 911 desde su apartamento donde encontraron sus cuerpos atados.

“Vengan a buscarlos, ya no los quiero”, dijo Odette Lysse Joassaint a los oficiales que acudieron a la escena el martes por la noche, según el informe del arresto. La policía dijo que parecía ser irracional.

Los oficiales entraron al apartamento y encontraron a un niño de 3 años y una niña de 5 años. Los niños estaban acostados boca abajo en la cama con los brazos, las piernas y el cuello atados, según un informe policial.

Intentaron resucitar a los niños hasta que llegó un equipo de Bomberos de Miami y los declaró muertos. Las autoridades no han publicado información sobre cómo fueron asesinados, pero la mujer ha sido acusada de dos cargos de asesinato.

Todavía no está claro cuántas llamadas se hicieron al 911 o si habló con un despachador.

El portavoz de la policía de Miami, Michael Vega, dijo que el padre no vivía allí en ese momento, pero dijo que se habían realizado al menos cuatro llamadas a la dirección en el último año sobre violencia doméstica, allanamiento de morada y disturbios. Ninguno de los incidentes involucró a los niños y no se realizaron arrestos, dijo Vega.

El padre, Frantzy Belval, dijo a The Associated Press que recogería a los niños todos los fines de semana y pasarían la noche con él. Joassaint y Belval son originarios de Haití, pero él llegó en 1995 y ella llegó a los Estados Unidos en 2015.

“Me había pedido que cancelara mi contrato con el apartamento para mudarme con ella”, dijo. “Pero ella creó demasiados problemas”.

Belval dijo que no estaba al tanto de ningún diagnóstico de enfermedad mental, pero dijo que Joassaint había perdido la custodia por el estado de un niño mayor. El padre de ese niño se quedó en Haití.

La policía también está trabajando con el Departamento de Niños y Familias de Florida, pero aún no está claro si ha estado involucrado con la familia en el pasado. La agencia estatal no respondió a las solicitudes de información.