El objetivo de instalar este tipo de dispositivos, es el de reducir los índices delictivos y que las familias de los siete municipios de la entidad se sientan con más tranquilidad

MEXICALI.- Con el objetivo de reducir los índices delictivos y que las familias de los siete municipios de la entidad se sientan con más tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en lo que va del año ha realizado la instalación de 128 botones de alarmas vecinales.

La entrega de estos mecanismos de seguridad beneficiará a 5 mil 255 habitantes que al momento de presionar el botón podrán recibir apoyo de manera inmediata por parte de las corporaciones policiacas.

Los dispositivos han sido facilitados a centros educativos de todos los niveles, comercios, restaurantes, centros médicos, viñedos y a redes vecinales que consideran que en sus comunidades hay alta incidencia delictiva.

La herramienta conectada de manera directa al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), agiliza la atención a los usuarios quienes pueden oprimir la alarma en situaciones de emergencia, que se encuentre en peligro la vida, la salud o su patrimonio, asimismo podrán utilizarlo cuando sean víctimas de la comisión de un delito en flagrancia.

Esta alternativa de seguridad es proporcionada por la SSCBC, para obtener más detalles puede ingresar a la página https://www.seguridadbc.gob.mx/ o llamar a los teléfonos en Mexicali, su valle y San Felipe al 686 8 37 37 00  ext. 11016; en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito al 664 634 18 24 ext. 13827; Ensenada y San Quintín a los números 646 173 32 54 y 646 189 68 47.