Al menos trece personas resultaron heridas a tiros el martes en una estación de metro de la ciudad de Nueva York durante un ataque en la hora pico de la mañana

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Al menos trece personas resultaron heridas a tiros el martes en una estación de metro de la ciudad de Nueva York durante un ataque en la hora pico de la mañana que dejó a los pasajeros lesionados sangrando en una plataforma de tren y a la policía buscando al tirador.

El personal de bomberos que respondió a los informes de humo en la estación de la calle 36 en el vecindario Sunset Park de Brooklyn alrededor de las 8:30 am encontró que al menos 13 personas resultaron heridas, pero, aparte de los cinco disparos, no hubo detalles sobre lo que implicaron esas lesiones.

Según varias fuentes policiales informadas sobre la investigación, la información preliminar indicó que el sospechoso que huyó era un hombre que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás.

Las fotos y el video de la escena mostraban a personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación y el aire lleno de humo.

Los bomberos y la policía estaban investigando los informes de que había habido una explosión, pero el departamento de policía tuiteó que "no había dispositivos explosivos activos en este momento". Se encontraron múltiples dispositivos de humo en la escena, dijo el portavoz de la alcaldía, Fabien Levy, quien confirmó el recuento inicial de heridos por disparos.

Al menos 11 personas estaban siendo tratadas en dos hospitales locales.

Un video de un transeúnte muestra a personas tendidas en la plataforma del metro en medio de lo que parecían ser pequeños charcos de sangre, mientras un anuncio por altavoz les decía a todos en la plataforma cubierta de humo que subieran a un tren. Dentro de un vagón de metro, una persona yacía en el suelo, rodeada de otras. Afuera de la estación, un oficial de policía gritó: “¡Vamos! ¡Muévete del camino!"

Los trenes que dan servicio a esa estación se retrasaron durante la hora pico de la mañana.

La oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, no tuvo más detalles de inmediato. Adams estuvo en la residencia del alcalde el martes por la mañana y estaba siendo informado.

El incidente ocurrió en una línea de metro que atraviesa el sur de Brooklyn en un vecindario a unos 15 minutos en tren de Manhattan. Las escuelas locales, incluida la escuela secundaria Sunset Park, al otro lado de la calle, fueron cerradas.