La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente impulsan a la comunidad a mejorar sus hábitos en el manejo de residuos

ENSENADA.- En la Ceremonia Cívica “Colores de México”, Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, destacó las acciones que lleva a cabo para cuidar el medio ambiente.

Indicó que a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente impulsan a la comunidad a mejorar sus hábitos en el manejo de residuos.

Destacó que en total son ya 10 Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada, haciendo que los y las ensenadenses tengan más opciones para llevar su basura ya separada para que esta sea destinada de manera que no impacte negativamente al ecosistema.

Asimismo reconoció la labor de dicha subdirección, ya que además promueve la adopción de espacios verdes, imparte talleres para estudiantes de todos los niveles académicos y es parte del Comité de Playas Limpias.

En ese sentido, recordó que durante esta temporada vacacional Playa Hermosa y Playa Conalep 1 seguirán cerradas, ya que los índices de descargas de la Planta de Tratamiento El Gallo no están dentro del límite permitido

El presidente municipal aseguró que se reforzarán las medidas sanitarias y de señalética para alertar a los vacacionistas que no hay acceso para evitar que pongan en riesgo su salud

Puntualizó que el resto de las playas sí están abiertas al público general, como La Joya, La Misión, Conalep 2 y Monalisa, mismas que contarán con apoyo de 21 salvavidas y 25 paramédicos  pertenecientes a 8 estaciones de Bomberos, como parte del Operativo de Semana Santa.

Por su parte, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, destacó que el Día Mundial de la Tierra se celebrará el 22 de abril, es de suma importancia darle seriedad a la responsabilidad que se tiene con el planeta.

Mencionó que estas vacaciones pueden ser aprovechadas para convivir con la familia y los amigos dentro de la naturaleza, pero también para tener mejores gestos ambientales y ser conscientes de los residuos que generamos.

“Cuidemos nuestras playas, valles, sierras, senderos y otros destinos sin dejar huella humana, como basura, fogatas encendidas o cualquier otro rastro, ya que la naturaleza no tiene cómo defenderse”, expresó Quiñónez Uribe.

Finalmente, el funcionario municipal invitó a la comunidad de Ensenada a sumarse a cualquier actividad que fomente la responsabilidad con la Tierra, separen sus residuos y los lleven a los Puntos Verdes disponibles.

Estuvieron en la ceremonia Rubén Best Velasco, secretario de Gobierno Municipal; Christian García, Tarín, regidor; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal y en la participación cultural, Vicki Vega amenizó la ceremonia con los temas “Mi bella Ensenada” y “Mi ranchito”.