El piloto mexicano quedó en segundo lugar del Gran Premio de Australia disputado este domingo, pero se dijo descontento por el resultado de su equipo Red Bull, tras el abandono de Max Vertstappen

MELBOURNE, AUSTRALIA.- “Contento de regresar al pódium, una lástima que perdimos a Max. Era un día importante para el campeonato, vamos con todo, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, luego de que obtuvo el segundo lugar en el Circuito de Albert Park durante el Gran Premio de Australia, detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; el tercer puesto se lo llevó George Russel, de Mercedes.

Esta es la decimosexta ocasión en que el tapatío se sube a un pódium desde que compite en Fórmula 1 y el primero de una complicada temporada en las otras dos carreras del Mundial de Fórmula Uno, pues en Baréin abandonó la carrera en las últimas vueltas por problemas técnicos, y en Arabia Saudita fue cuarto después de haber firmado la primera “pole” de la historia de México.

En esta ocasión arrancó tercero y logró terminar en la segunda posición, Leclerc nunca cedió el primer puesto. “Hemos tenido muy mala suerte en las primeras carreras”, dijo en sus primeras declaraciones al salir de la pista.

Sin embargo, pese al buen resultado, el mexicano no se siente satisfecho del todo, pues después comentó a medios de comunicación que le habría gustado tener un doble podio para Red Bull con su compañero Max Verstappen, quien por segunda ocasión en la temporada abandonó la carrera en la vuelta 39 debido a problemas con su motor en la segunda curva: “Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max”.

Por su parte, Max Verstappen lo felicitó en Twitter y agregó: “Desesperado. Es muy frustrante terminar otra carrera así, ya que estábamos ante un P2 fácil... Tenemos que trabajar duro los próximos días para ponernos a tono y mejorar para Imola”.

El mexicano de 32 años también comentó que esta fue una carrera difícil porque Lewis Hamilton, de Mercedes, puso mucha presión en él, lo pasó en el interior de la primera curva, aunque por fortuna logró adelantarlo, “Las batallas con Lewis siempre son duras, pero él es un competidor justo”, comentó.

“Mi primera tanda fue bastante pobre, porque los neumáticos sufrieron una importante degradación... Con la entrada del ‘safety car’ (coche de seguridad) perdimos dos posiciones, pero al final ha sido un buen resultado, aunque el día no ha sido bueno, por la retirada de Max... En general hemos sumado buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana, porque creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el auto; y eso nos perjudicó un poco”, agregó.

El campeón mexicano ahora es cuarto en el Mundial, con 30 puntos, 41 menos que Leclerc.