La división acuática de la Dirección de Bomberos se mantendrá pendiente en las playas de Ensenada para seguridad de vacacionistas

ENSENADA.- Para seguridad del turismo local y foráneo, la Dirección de Bomberos, a través de la división acuática, resguardarán las playas a fin de apoyar en caso de una emergencia durante el periodo vacacional de semana santa.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, refirió que participarán 21 elementos salvavidas que serán distribuidos en las playas de La Misión, Mal Paso, La Salina, Pacífica, Monalisa, Estero y Coronitas.

Advirtió que en el caso de Playa Hermosa y Playa Conalep 1, éstas estarán cerradas para los usuarios, debido a que el Comité de Playas Limpias determinó el cierre como una medida precautoria para salud, sin embargo, en estas playas también habrá vigilancia para exhortar a los bañistas a no ingresar.

“Ingresar puede causar severos daños a la salud, principalmente en la piel, oídos, nariz y garganta, por lo que es importante que la comunidad tome en serio las indicaciones sanitarias”, apuntó el presidente municipal.

En ese sentido, reiteró que hay señalética indicando que está prohibido el acceso a ambas playas, sin embargo las personas que logren meterse será bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Finalmente, destacó que en materia de atención prehospitalaria, contarán con 25 paramédicos que trabajarán cuatro turnos para brindar apoyo en el Centro Covid, el Parador Turístico de La Bufadora y el Puesto de Socorro de Valle de Guadalupe.