Mantiene el descenso en contagios de Covid-19, pero es importante mantener los protocolos sanitarios destacan autoridades de salud

MEXICALI.- En las últimas 24 horas Baja California reporta un descenso en casos activos así como una disminución en número de contagios confirmados, dio a conocer el jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro.

Recordó que el semáforo epidemiológico permanecerá en coloración verde, lo que significa un nivel de riesgo bajo, sin embargo, enfatizó no se deben descuidar las medidas preventivas especialmente en los días de la Semana Santa, donde se prevé un aumento significativo en la movilidad.

Hizo el llamado a los adultos de 18 años en adelante a aplicarse el refuerzo de la vacuna para estar protegidos durante las actividades vacacionales y cotidianas.

PANORAMA COVID-19

Informó que al cierre del 09 de abril, los casos activos descendieron a 243, de los cuales 36 se encuentran en Mexicali, 130 en Tijuana, 58 en Ensenada, 2 en Tecate y 17 en Rosarito. En las últimas 24 horas se confirmaron 51 casos (15 en Mexicali, 14 en Tijuana y 22 en Tecate) así como 2 defunciones en Tijuana.

La Secretaría de Salud reporta una ocupación hospitalaria Covid del 8.44 por ciento y general del 50.99 por ciento; el IMSS reporta un 3.87 por ciento de ocupación Covid y un 54.38 por ciento en atenciones generales. De 243 casos activos, 228 se tratan de manera ambulatoria, 13 pacientes están hospitalizados y hay 2 asistidos con ventilador; cabe mencionar que los casos graves no contaban con la vacuna, indicó el vocero del comité científico.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 133 mil 743 casos, 12 mil 080 lamentables decesos y 121 mil 311 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El jefe de Epidemiología reiteró las medidas preventivas vigentes: uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial, sana distancia así como ventilación oportuna de espacios.