Javi Guerra se unirá a la “embestida” de Toros de Tijuana para reforzar al mejor grupo de relevistas en ruta al bicampeonato
Armando Esquivel
CIUDAD DE MÉXICO.- Once temporadas de experiencia en Grandes Ligas se sumarán a Toros de Tijuana a partir del lunes con el arribo de lanzador derecho Javi Guerra al campamento de pretemporada en Ciudad de México. La contratación la dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.
El mejor bullpen de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2021 se reforzará aún más con la adición de Luis Javier Guerra, quien portó las casacas de Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington del 2011 al 2021. Fue tomado por Dodgers en el draft del 2004.
Hace apenas ocho meses que el texano de 36 años se subió a una loma de Grandes Ligas y en total participó en 272 juegos al máximo nivel, todos como relevista. Su efectividad fue de 3.98 con 33 rescates y trabajó en 302 entradas y dos tercios.
Fue campeón de Serie Mundial en 2019 con Nacionales de Washington, donde fue compañero de equipo de Fernando Rodney, cerrador de Toros de Tijuana.
Para Guerra esta será la primera incursión en la LMB, aunque tiene una corta experiencia en la pelota mexicana, ya que lanzó trece juegos para Tomateros de Culiacán en la temporada 2016-17 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El conjunto tijuanense iniciará mañana la segunda semana de actividad en Ciudad de México y Puebla en preparación para la campaña 2022 que inicia el jueves 21 de abril cuando reciban a Diablos Rojos del México en los amigables confines del estadio Chevron.