La República

Sedena destaca trabajo de Guardias Presidenciales en su Día

El Estado Mayor Presidencial (EMP) es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República.


16 de Marzo, día de los Guardias Presidenciales. 16 de Marzo, día de los Guardias Presidenciales.

16 de marzo de 2018

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda felicitó al personal de Guardias Presidenciales, que este 16 de marzo conmemoran su Día. 
A través de su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z, el titular de la Sedena escribió: “Felicito al personal de Guardias Presidenciales, mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y profunda vocación de servicio a México y sus Instituciones”.


De acuerdo con el blog del Gobierno Federal, la Presidencia de la República precisa que el Estado Mayor Presidencial (EMP) es un órgano técnico militar que tiene como misión fundamental proteger al Presidente de la República. 
Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el País, pues implica el resguardo de la representación del Estado Mexicano y de la República, por consiguiente de la estabilidad, de la gobernabilidad y de la seguridad nacional. 
“En materia de seguridad, el EMP otorga protección a la familia del Primer Mandatario, al Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, a los ex Presidentes de la República, a secretarios de Estado y a otras personas que, por su encomienda o situación, el titular del Poder Ejecutivo Federal así lo instruya. En este último caso se encuentran, entre otros, los candidatos presidenciales de los diversos partidos políticos”, destaca. 
Asimismo, tiene la responsabilidad de proporcionar la seguridad y el apoyo logístico que el Estado mexicano está obligado a brindar a dignatarios extranjeros durante sus visitas a nuestro país. 
También, por su experiencia y especialización, se le asigna la misión de coordinar la seguridad y la logística integral de las reuniones internacionales de Jefes de Estado y de Gobierno, así como las de nivel ministerial celebradas en México y organizadas por el Gobierno Federal. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026

Avanza emisión de licencias digitales para personal técnico aeronáutico

La República 4 de marzo de 2026

Reduce Conapesca tiempo y requisitos para 12 permisos y concesiones de pesca y acuacultura

La República 3 de marzo de 2026