Estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas denunciaron las condiciones insalubres que prevalecen en los salones de clase, por la falta de limpieza por parte del personal de intendencia

TIJUANA.- Estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas denunciaron las condiciones insalubres que prevalecen en los salones de clase, debido a la falta de limpieza por parte del personal de intendencia y la nula supervisión de la dirección del plantel.

Mediante un oficio dirigido a Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con la firma jefes de grupos, los estudiantes buscan ser escuchados y atendidos en su petición a la breve¡edad.

Refieren que la situación escaló de nivel luego que en días pasados, una maestra llegó a un salón dar clases y reclamó a los alumnos de un grupo por las condiciones de suciedad del salón, incluyendo el piso manchado.

Sin escuchar sus argumentos, la maestra decidió levantar un reporte al grupo culpándolos de las condiciones del salón.

En respuesta al reclamo de la maestra, los alumnos procedieron a limpiar el salón, pero al día siguiente lo encontraron nuevamente sucio.

Ante la molestia generada, alumnos “sancionados” se dieron la tarea de revisar y preguntar por as condiciones del resto de los salones de clase del plantel.

Fue así como se dieron cuenta que el problema estaba extendido en toda la escuela, es decir todos los salones presentaban condiciones insalubres. Ni pensar que hallan sido sanitizados, como establece el protocolo de la Secretaría de Salud como parte de las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19.

Este jueves 7 de abril, los alumnos harán entrega de su petición, que consiste en que personal de intendencia realice su trabajo, porque hay personal y hay recursos para que se limpien y saniticen todos los días hábiles los salones, baños y, en general, todo el plantel.

Los alumnos inconformes igualmente piden que les levante el reporte a todos los grupos que hayan sido sancionados por algún maestro, al culparlos injustamente de las condiciones insalubres de los salones.