El abasto de agua, es el tema prioritario de la agenda del sector empresarial con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, estableció Marco Estudillo Bernal, expresidente del CODEEN
ENSENADA.- El abastecimiento de agua, es el tema prioritario de la agenda del sector empresarial con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, estableció Marco Estudillo Bernal, expresidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN).
En ese sentido, el exdirigente empresarial considera que la desalinización sigue siendo la principal opción para hacer frente al problema de abasto de agua potable que enfrenta el municipio.
Dijo que si bien hay temas como el de la seguridad, que tienen su grado de importancia para el municipio como para el sector empresarial, resolver el abastecimiento de agua potable constituye una imperiosa necesidad para el desarrollo social y económico del municipio.
Estudillo Bernal, quien tras un año al frente del CODEEN, analiza la posibilidad de contender por la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, dijo que se ha logrado trabajar con una visión integral para el municipio, que tiene grandes oportunidades de crecimiento, expansión y proyectos de alto impacto social, comercial, tecnológico, agropecuario, minero, entre otros sectores.
El exdirigente empresarial comentó que desde el CODEEN ha logrado percibir una mayor empatía de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para buscar opciones que resuelvan el problema de abastecimiento de agua a Ensenada.
Dijo que desde el Ayuntamiento, el Gobierno Federal y la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, existe una clara visión de la importancia que tiene el tema del agua, en lo que coincide plenamente el sector empresarial porteño.
Señaló que si bien se vienen realizando acciones para atender el tema, desde la óptica empresarial existe la tendencia que es mediante la desalinización, es decir, la instalación de plantas que conviertan el agua de mar en agua potable, es como se debe hacer frente al problema que se ha agravado año con año.
Para Estudillo Bernal lo importante es la fuente de abastecimiento del vital líquido, tanto pata la población como para la industria, el comercio, los servidores turísticos de Ensenada y el sur del municipio, sin dejar de lado el mejor la infraestructura necesaria para su distribución.
Confía que en un corto o mediano plazo, las acciones de gobierno, a través de la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) empiecen a dar respuesta a las demandas de los ensenadenses y del propio sector empresarial
Finalmente, Estudillo Bernal comentó que en los próximos días habrá de tomar la decisión de participar en el proceso electoral que se abrirá al interior del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, poder continuar su labor en el secyor empresarial como lo hizo al frente del CODEEN.