José Urbano Beas de Dios de 65 años de edad, escapó del área de urgencias del Hospital General de Tijuana el pasado 3 de abril, a donde ingresó para realizarle una tomografía
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Urbano Beas de Dios de 65 años de edad, quien escapó del área de urgencias del Hospital General de Tijuana el pasado 3 de abril.
De acuerdo con su hija que, el último contacto con el no localizado fue el 3 de abril de 2022, aproximadamente a las 14:17 horas, cuando lo llevaron al Hospital General de Tijuana, donde quedó internado para practicarle una tomografía, por un desmayo que sufrió.
Mientras la reportante permaneció esperándolo afuera en el área de urgencias, posteriormente supo que el no localizado se retiró sin que le practicaran la prueba, desde ese momento desconoce su paradero.
José Urbano Beas de Dios tiene ojos color café claros, cabello canoso casi pelón, tez morena clara, mentón redondo, peso 61 kilogramos, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja gruesa con canas, nariz grande, frente mediana, orejas grandes, bigote con canas.
Tiene un tatuaje en el hombro derecho la imagen de un corazón atravesado por una flecha.
Usa placa dental (no cuenta con dentadura), gorra de tela color gris.
Viste pantalón de vestir negro, chamarra de mezclilla con el nombre Paco en la espalda, camisa polo gris, pantuflas color camello.
Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.
ASEGURA HGT QUE EL PACIENTE SE RETIRÓ
El Hospital General de Tijuana (HGT) trabaja en colaboración con autoridades para apoyar en la localización de José Urbano Beas, de 65 años de edad, luego de que el pasado domingo, tras ingresar al área de urgencias del nosocomio, se retiró, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
El director del HGT, Clemente Zúñiga Gil, informó que se han llevado a cabo medidas inmediatas para cooperar con la búsqueda del adulto mayor, cuya imagen ha sido difundida en redes sociales por parte de sus familiares.
Relató que el pasado domingo 3 de abril, a las 14:37 horas, el paciente ingresó al hospital acompañado de una mujer que se identificó como su hija, a quien por protocolos de la institución se le solicitó retirarse de la sala de hospitalización, dejando al paciente a cargo del personal correspondiente, mismos que procedieron a solicitar los estudios ordenados, conforme al protocolo señalado.
Minutos después, el encargado en turno reportó un código rojo, es decir, un paciente en estado de gravedad que requirió asistencia médica inmediata, a la cual se abocó la mayoría del personal del área, momento en que José Urbano se retiró del lugar, sin que se conozca hasta ahora su paradero.
Zúñiga reiteró que se afinará la estrategia de seguridad y protocolos de admisión para mejorar la coordinación y comunicación entre los trabajadores de la unidad hospitalaria, a fin de prevenir este tipo de incidentes.