En la jornada se brinda información para la prevención de enfermedades; orientación nutricional y psicológica; consulta médica; activaciones físicas y vacunación de mascotas

ENSENADA.- Más de 200 personas de todas las edades resultaron beneficiadas con la jornada integral “Unidos por la Salud”, que promovió  el Gobierno de Ensenada en la Unidad Deportiva Francisco Villa.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles,  resaltó que estas jornadas se realizan en forma conjunta con el Gobierno de Baja California mediante la Secretaría de Salud del Estado, para lograr entornos seguros y saludables.

Precisó que con el apoyo de personal médico de la Tercera Jurisdicción de Salud y dependencias municipales, como: Servicios Médicos, Inmudere y DIF Ensenada, se brinda información para la prevención de enfermedades; orientación nutricional y psicológica; consulta médica; activaciones físicas y vacunación de mascotas.

“Parte de nuestro compromiso es atender a la comunidad en materia de salud, un tema vital, principalmente desde que comenzó la pandemia hace un poco más de dos años y que por fortuna va disminuyendo. Precisamente, en esta actividad contamos con un módulo de vacunación contra el Covid-19”, apuntó.

El primer edil recalcó que en su administración se ejecutan inversiones para fortalecer los programas de salud, promoción, difusión, campañas, equipamiento y atención de la emergencia sanitaria a través del Comité Municipal de Salud.

Por su parte, el titular de Servicios Médicos Municipales refrendó la disposición del alcalde de trabajar de la mano con el Estado y Federación para lograr comunidades saludables, mediante la promoción de la salud y la activación física.

Recordó que el Ayuntamiento cuenta con tres dispensarios médicos ubicados en la Casa Municipal y en las colonias Popular 1989 e Hidalgo, en los que se brinda atención gratuita a población que no cuenta con seguridad social o no tiene los medios económicos para ir a un consultorio particular.

El galeno reiteró el exhorto a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos para la prevención del Covid-19, principalmente: uso de cubreboca; lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.