La policía en California busca a por lo menos un sospechoso tras un ataque a tiros la madrugada de este domingo que dejó seis muertos y 10 heridos en el centro de Sacramento

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- La policía en California está buscando a por lo menos un sospechoso tras un ataque a tiros la madrugada del domingo que dejó seis muertos y 10 heridos.

La jefa policial de Sacramento, Kathy Lester, informó en conferencia de prensa que la policía patrullaba la zona a eso de las 2 a.m. cuando estallaron los disparos.

Al llegar al lugar, los agentes vieron a una gran multitud en la calle y seis personas muertas. Otras 10 personas fueron por su cuenta al hospital o fueron llevadas allí. No se dio detalles sobre su condición.

Las autoridades de momento desconocen si hubo uno o más atacantes, y han pedido a la comunidad ayuda para identificar a los responsables.

Lester no dio detalles sobre el tipo de arma usada.

Esta es una escena muy compleja y complicada, expresó la jefa policial.

Hizo un llamado al público por si alguien vio el suceso o tiene grabaciones que puedan ser útiles, que contacten a la policía.

Videos colocados en Twitter muestran a gente corriendo por la calle mientras se escucha el estruendo de los disparos. Muestran también a ambulancias llegando al lugar.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse alejada del lugar, donde hay varios restaurantes y bares y que está cerca del Golden One Center, donde juega el equipo de basquetbol Kings de Sacramento.

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, dijo en Twitter: “Las palabras no pueden expresar mi conmoción y tristeza esta mañana. Las cifras de muertos y heridos son difíciles de comprender. Esperamos más información sobre lo que ocurrió exactamente en este trágico incidente”.

Se pidió a los residentes que evitaran el área, que está repleta de restaurantes y bares, incluido el club nocturno de Londres.

Berry Accius, un activista comunitario, relató que acudió al lugar poco después del tiroteo.

Lo primero que ví fue a las víctimas. Una niña toda cubierta de sangre y otra niña que le quitaba los vidrios rotos de encima, otra niña que gritaba ˜Mataron a mi hermana™. Un madre corría gritando, ˜¿dónde está mi hijo? ¿le han disparado a mi hijo?™, dijo Accius.

Todo era conmoción, trauma, Una cantidad de cosas que, sabes, uno no quiere ver, añadió.