El lugar ha servido en ocasiones anteriores como un espacio de alojamiento para las personas en contexto de movilidad
TIJUANA.- Ante la gran cantidad de migrantes ucranianos que se encuentran en el campamento ubicado en la garita internacional de San Ysidro, a la altura de la estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), la subsecretaria de Asuntos Migratorios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Adriana Minerva Espinoza Nolasco, atiende diversas entrevistas y recorridos con los directivos y el voluntariado de las congregaciones que están apoyando en la organización e interpretación del idioma ucraniano-inglés-español.
Asimismo, con la coordinación del Cónsul político de Estados Unidos, Jett Thomason, se permite agilizar los procesos de atención por parte de las autoridades norteamericanas.
Aunado a esto, en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, se ha propuesto a este grupo de ciudadanos ucranianos su reubicación al emblemático Parque Deportivo Benito Juárez, que ha servido en ocasiones anteriores como un espacio de alojamiento para las personas en contexto de movilidad.
Con esta determinación y la colaboración de ambas dependencias, se prevé brindar una atención integral a las personas mientras esperan su turno para ser atendidas por parte de la US Custom and Border Protection (CBP).
Es prioridad para el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, la atención integral de la población migratoria con trato digno y absoluto respeto a los derechos humanos.