Tres mujeres e igual número de hombres, quienes conformaban una banda de farderos, dedicada al robo de artículos en comercios en los municipios de Ensenada, Tijuana y Rosarito

TIJUANA.- Tres mujeres e igual número de hombres, quienes conformaban una banda de farderos, dedicada al robo de artículos en comercios de la zona costa de Baja California, fue detenida por la Policía Municipal de Tijuana.

Mediante el programa “Comercio Seguro” se reportó al Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a varias personas agresivas en el establecimiento Soriana ubicado en el centro comercial Playas ubicado sobre Paseo Ensenada de Playas de Tijuana.

Al arribar al lugar los policías municipales se entrevistaron con personal de seguridad del negocio, quien señala a las personas aseguradas como responsables de intentar sustraer artículos escondiéndolos entre sus ropas.

Los detenidos son Gabriela “N” de 36 años de edad, y Michelle “N” de 33 años, ambas originarias de la Ciudad de México; Marisol “N” de 20, de Tijuana; Daniel “N” de 20 años, y Víctor “N” de 40 años, nacidos en Tijuana; y Antonio “N” de 27 años de edad, oriundo de Puebla.

Personal de establecimiento presentó material recabado con cámaras de video vigilancia en el que se mostró a acusados esconder objetos entre su vestimenta, para después intentar salir del local sin pagar.

De acuerdo con información comentada durante la detención, esta banda de farderos se dedicaba al robo de artículos en establecimientos comerciales de Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien dará seguimiento al caso.