Alumnado expone proyectos de química, humanidades, inglés, física, comunicación y matemáticas

ENSENADA.- La comunidad escolar de los planteles de CBTis y CETis de Baja California participaron en la fase estatal del XXI Festival Académico que se llevó a cabo en el CBTis 41, el cual fue inaugurado por alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El festival permite a los y las estudiantes exponer proyectos científicos y sociales en los que aplicaron los conocimientos aprendidos durante su formación técnica, industrial o de servicios.

En el acto inaugural, el presidente municipal agradeció por la invitación a este festival, con el cual el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 41 retoma actividades académicas de carácter estatal.

Es un gusto, expresó, que el semáforo verde permita retomar la agenda escolar y que los casos de Covid estén bajando, pero recordemos que debemos seguir cuidándonos.

“Seguro que de aquí saldrán diversos participantes que en el futuro serán científicos e investigadores destacados de Baja California y del país”, dijo el presidente municipal, tras felicitar al alumnado por llegar a esta fase del Festival Académico.

El alcalde deseó el mejor de los éxitos a los participantes, a quienes llamó a continuar cosechando triunfos y destacando en el área de la ciencia, las humanidades o cualquier otra área profesional que elijan.

Por su parte el director del CBTis 41se congratuló que el plantel fuera elegido para dicho festival y recibir a estudiantes, docentes y asesores de los proyectos en exposición.

“El fin estamos aquí reunidos, que alumnos y alumnas puedan aplicar sus conocimientos hasta llegar a la etapa estatal y espero que logremos ir al nacional representando a Baja California”, refirió el funcionario académico.

El director dijo también que ha sido un arduo trabajo por parte de los y las jóvenes quienes han mejorado sus habilidades intelectuales y emocionales, vivido la adrenalina de competir.

Así, las escuelas afiliadas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), mostraron proyectos en áreas como matemáticas, física, biología, inglés, comunicación, química, humanidades y otras.

El presidium tuvo también la presencia del titular de la Oficina Estatal de la DGETI, la secretaria general de la Delegación Sindical DII-47 de CBTis 41 y la representante del Instituto de la Mujer en el Estado, además de los directivos invitados de los planteles de CBTis y CETis de cinco municipios de Baja California.