Buscan la promoción constante de la cadena de valor audiovisual existente y detonar todas las capacidades creativas para impulsar la industria de la mano de la formación profesional
MEXICALI.- Como parte de las reuniones programadas durante el año, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica Baja California (CANACINE BC), realizó el segundo encuentro de la industria cinematográfica en el Mercado Cine Curto, con la presencia del productor de cine y televisión mexicano Pablo Cruz, informó el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.
Uno de los objetivos de la Dirección de Industrias Creativas y de la Comisión de Cinematografía del Gobierno Estatal, es la promoción constante de la cadena de valor audiovisual existente y detonar todas las capacidades creativas para impulsar la industria de la mano de la formación profesional.
Durante la charla que moderó el presidente de CANACINE BC, Walter von Borstel, el productor expuso: “Sin duda la formación es esencial. No hay suficientes escuelas de cine en este país. Tristemente están todas en la Ciudad de México, las que generan y es porque están ahí cerca de nosotros”.
Ante una audiencia de estudiantes, productores e interesados en conocer más sobre la industria audiovisual y la experiencia del productor de series de televisión como “Soy Tu Fan” (2010), “Luis Miguel: La Serie” (2018), “Fear the Walking Dead” (2016) y “Las Crónicas del Taco” (2019), estas dos últimas con locaciones en el Estado, Pablo Cruz destacó la diversidad de locaciones que tiene la entidad y expresó: “Hay una mirada totalmente diferente a la centralización cultural que tiene este país en donde pareciera que solo habemos chilangos que habitamos un país tan grande y es urgente que se cuenten historias de todo tipo, no nada más del centro”.
Adicional a su trabajo como productor de series para televisión, Cruz también ha producido los largometrajes “Miss Bala” (2011), “César Chávez” (2014), “Las Elegidas” (2015) - ganadora del Premio Ariel como Mejor Película e incluida en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.
Recientemente “El Baile de los 41” (2020). “Lo que más hay que hacer es vender, esta es una industria de vender, todo el día vender. Y eso es parte de los que escriben hasta los que dirigen hasta los que producen, inclusive los técnicos”, mencionó.