La administración estatal se comprometió a seguir fortaleciendo el sector agroindustrial para que esta actividad económica continúe siendo reconocida a nivel mundial

ENSENADA.- En Baja California la agroindustria se distingue por su dinamismo y su constante crecimiento, y esta administración seguirá fortaleciendo el sector para que esta actividad económica continúe siendo reconocida a nivel mundial.

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez Espinoza, refrendó ese compromiso en la reunió sostenida con la recién elegida mesa directiva del Consejo Estatal de Vitivinícolas del Sistema Producto Vid de Baja California, encabezada por su presidente Fernando Pérez Castro, Cosme Acuña Amaya, secretario y Ricardo Michel Mata, tesorero.

Los representantes del producto vid, hicieron la petición al titular de la Secretaría del Campo para construir una agenda en conjunto para atender el problema del agua, proteger la vocación agrícola, trabajar en el control y cerco sanitario del piojo harinoso e impulsar el desarrollo de esta agroindustria.

Detallaron a través de un reporte, que desde su primer día de encomienda, se han reunido con organismos de financiamiento para que los productores reciban apoyo para lo correspondiente al área primaria como la industrial.

Los integrantes del consejo comentaron que continúan trabajando para fortalecer un cerco sanitario como medida de control del piojo harinoso y han tenido acercamiento con investigadores del CICESE sobre un virus silencioso que pudiera convertirse en un tema de atención.