La Mejora

Brindaron servicios médicos dentro de la Semana de Salud Estudiantil CETYS

Se realizó la detección de factores de riesgo a los 20 años, de sobrepeso y obesidad, información nutricional, psicológica, médica, salud reproductiva, entre otros


También habrá un punto de vacunación contra el Covid-19, para aplicar primeras dosis, y refuerzos. También habrá un punto de vacunación contra el Covid-19, para aplicar primeras dosis, y refuerzos.

30 de marzo de 2022

POR: Hiptex

MEXICALI.- Impulsar las acciones para fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud son los objetivos para llevar a cabo el inicio de la jornada de salud en el marco de la “Semana de Salud Estudiantil”, que se realizí en las instalaciones de CETYS Universidad, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios Médicos de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.
Manifestó que durante los 4 días que se llevó a cabo esta jornada, se pretendió atender al mayor número de alumnos y personal administrativo de este centro educativo, para contribuir a mejorar sus condiciones de salud y su calidad de vida.
Enfatizó que algunas de las actividades que se realizaron fueron: detecciones de factores de riesgo a los 20 años, de sobrepeso y obesidad, detecciones de hipertensión arterial, información nutricional, psicológica, médica, salud reproductiva, así como activación física.
Comentó que además se instaló un punto de vacunación contra el Covid-19, para aplicar primeras y segundas dosis, así como el refuerzo para la población estudiantil que aún no cuenta con la vacuna o le haga falta para tener su esquema de vacunación completo.
Por último, recordó que la Secretaría de Salud a través de la JSSM, propone romper con la cadena de transmisión de diversos padecimientos, por lo que se realizan jornadas en distintos puntos y con diferentes instituciones para llegar al mayor número de población posible y prevenir enfermedades.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo en BC

La Mejora 21 de octubre de 2025

Llaman a aprovechar “Ruta Rosa” de mastografías gratis en Tijuana, Rosarito y Ensenada

La Mejora 21 de octubre de 2025

Caravanas de salud llevan estudios para detectar el cáncer de mama

La Mejora 20 de octubre de 2025