La nacida en Tijuana, obtuvo el oro individual en la modalidad de sable, siendo esta su primera de dos conquistas de la gira por el país sudamericano
TIJUANA.- Con una presea dorada y otra de plata, exitosa resultó la participación de la esgrimista bajacaliforniana, Natalia Botello, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Esgrima para las categorías de cadetes y juveniles, que se celebró en Lima, Perú.
La nacida en Tijuana, Baja California, obtuvo el oro individual en la modalidad de sable, siendo esta su primera de dos conquistas de la gira por el país sudamericano.
Apoyada por los dirigentes del Estado 29 con la cantidad de 70 mil pesos, Natalia Botello hizo el viaje acompañada de su entrenador Alain Tandrón, con quien ha conquistado su máximas glorias deportivas.
La atleta surgida del programa de Detección de Talentos del INDE, ha ganado un total de 12 medallas en Campeonatos Panamericanos, siendo de esas doce, siete preseas doradas.
En la final, la representante mexicana superó 15-7 a la estadounidense Alexandra Lee. La segunda medalla cosechada para Botello fue de plata y fue en la modalidad de equipos al lado de la también atleta del INDE, Mariana Guzmán, así como de Regina Pedraza y Ashley Muñoz.
La escuadra nacional cayó en la final ante su similar de Estados Unidos con apretada pizarra de 45-43 en una serie de combates que se definió hasta el final, manteniendo el drama en todo momento.
Así, ha concluido una triunfante actuación de la deportista que ganara en 2017 el Campeonato Mundial Juvenil y el Premio Nacional del Deporte en 2018, mismo año en que fue, asimismo, galardonada como el Premio Gala Deportiva de Baja California.