Después de que Rock bromeó con Smith diciendo que esperaba con ansias una secuela de "GI Jane", Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, se acercó a Rock y lo abofeteó
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La 94 entrega de los Premios de la Academia que mantuvo un espíritu optimista se vio sacudida por un intercambio increíble después de que Will Smith se ofendió por una broma que Chris Rock hizo sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
Después de que Rock bromeó con Smith diciendo que esperaba con ansias una secuela de "GI Jane", Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, se acercó a Rock y lo abofeteó. Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock que "mantuviera el nombre de mi esposa fuera de su (improperio) boca".
El momento conmocionó a la audiencia del Dolby Theatre y a los espectadores en casa. En la pausa comercial, el presentador Daniel Kaluuya se acercó para abrazar a Smith y Denzel Washington lo acompañó al costado del escenario. Los dos hablaron y se abrazaron y Tyler Perry se acercó a hablar también.
Se espera que Smith gane su primer Oscar más adelante en la ceremonia.