Un solitario gol de Edson Álvarez en el segundo tiempo, logró romper el empate ante la escuadra hondureña, aunque México no ha logrado alcanzar una victoria en la eliminatoria mundialista

SAN PREDRO SULA, HONDURAS.- El técnico de México Gerardo Martino no pudo estar presente en el partido en San Pedro Sula debido a una cirugía del ojo derecho a la que se sometió el argentino. Su asistente argentino Jorge Theiler estuvo en el banquillo.

Con el resultado, Honduras extendió a 16 partidos su racha sin poder ganar en todas las competencias y se mantiene con cuatro unidades, en el sótano del torneo. Su último triunfo lo consiguió al vencer 3-2 a Panamá en la Copa del Oro del verano pasado.

El encuentro se realizó sin espectadores en el estadio Olímpico Metropolitano porque la FIFA sancionó a la federación hondureña por el comportamiento de sus hinchas en un partido ante El Salvador realizado el pasado 30 de enero.

México dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y estuvo cerca de irse al frente a los 11 minutos con un disparo de Jesús Corona que se fue ligeramente desviado.

Después de eso, el partido cayó en un bache en el que los mexicanos controlaron la posesión de la pelota, pero sin tirar a portería hasta los 40, con un intento de Raúl Jiménez que se estrelló en un zaguero catracho.

El Tri volvió a dar un aviso a los 47 con tiro de Héctor Herrera que se fue por encima del arco y Honduras puso en aprietos a México a los 48 con un zurdazo de Kevin López que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa, aunque luego se marcó fuera de lugar.

Los mexicanos volvieron a culminar un ataque a los 50 con un tiro de Corona que fue desviado a tiro de esquina por Luis López.

México inquietó con un tiro desde fuera del área de Edson Álvarez que pasó por el costado derecho del arco de López.

El cuadro azteca movió las redes en una jugada en pelota detenida en la que Álvarez conectó remate de cabeza en el área chica que superó al arquero catracho.

Ahora para amarrar su , deberá de empatar, por lo menos, con El Salvador el próximo miércoles en la cancha del estadio Azteca.