Luego de haber arrancado desde la pole position, la mala suerte de nueva cuenta le tocó a Sergio Pérez, pues el equipo Red Bull se “comió” una finta de Ferrari
ARABIA SAUDÍ.- El reinante campeón Max Verstappen rebasó al líder Charles Leclerc cuando faltaban tres vueltas para el final del Gran Premio de Arabia Saudí para apuntarse el domingo su primera victoria de la temporada y la 21 de su trayectoria a en la Fórmula Uno.
La carrera nocturna se disputó dos días después de un ataque a un depósito de petróleo cercano por parte de rebeldes hutíes de Yemen.
Leclerc buscaba enlazar victorias tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Bahrein el pasado domingo, pero Verstappen le dejó atrás en la vuelta 47 de 50 tras una entretenida batalla rueda a rueda entre ambos.
El español Carlos Sainz Jr. se apoderó del tercer puesto para darle a Ferrari otro doblete en el podio tras haber quedado segundo el domingo previo.
En esa carrera, Leclerc y Verstappen libraron una dura lucha por el triunfo. Leclerc supo repeler tres embestidas de Verstappen, quien figuraba segundo pero acabó retirándose cerca del final por problemas de potencia, al igual que su compañero de equipo Sergio Pérez.
El mexicano Pérez respondió con una soberbia pole el sábado, pero acabó cuarto.
El podio lo completó en carrera Carlos Sainz, para darle a Ferrari los puestos 2 – 3; sin embargo, se anunció que el español de Ferrari estaría bajo investigación por no haber reducido la velocidad durante una bandera amarilla.
“Para mí la carrera ha supuesto un pequeño avance respecto a Bahréin. He conseguido encontrar un poco más de ritmo con el coche. Todavía hay que encontrar algunas décimas, pero creo que acabaré consiguiéndolo”, mencionó Sainz.
Luego de haber arrancado desde la pole position, la mala suerte de nueva cuenta le tocó a Sergio Pérez, pues el equipo Red Bull se “comió” una finta de Ferrari sobre hacer un “undercut” en pits con Leclerc.
“Checo” fue llamado a pits y segundos después se ordenó un Safety Car por un accidente de Nicholas Latifi, con lo que el mexicano quedó relegado al tercer lugar, pero en el reinicio debió darle esa posición a Sainz para no ser penalizado.
Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F1, apenas pudo rasguñar un punto para Mercedes al quedar décimo tras largar 15to.